![]() |
| (Crédito: Líbero.pe) |
Empate a uno en el Nacional. El buen juego de la selección peruana mostrado en el primer tiempo, no fue suficiente para culminar el partido frente a una selección mexicana que exigió siempre a los dirigidos por Ricardo Gareca.
Primer tiempo. El desempeño de Carlos Lobatón, Luis Advíncula, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, fue lo mejor que tuvo la 'blanquirroja' a lo largo de los primeros 45 minutos. El equipo peruano supo neutralizar las salidas de la selección mexicana, ya que, el medio campo de Perú, comandado por Carlos Lobatón, quién fue el capitán, y los extremos, Christian Cueva y Joel Sánchez, tuvieron la labor de presionar la salida de los contrarios y atacar por el centro. Lobatón fue el encargado de la distribución de la pelota.
En el ataque estuvieron Guerrero y Farfán, dupla que ya se conoce de tiempo y que dañó en cierta parte del encuentro a la defensa mexicana, que con el transcurrir de los minutos mejoraría. Perú tuvo más el balón en el primer tiempo, pero no logró culminar las jugadas que tuvo. ambas selecciones se irían a los camerinos con el cero en el marcador.
En el segundo tiempo, los mexicanos tendrían mayor protagonísmo en el encuentro, pues, desde el arranque tuvieron opciones en el contraataque. A comparación del primer tiempo, la defensa peruana bajaría en su rendimiento, ya que Luis Advíncula fue cambiado a los pocos minutos de iniciado el complemento por una molestia muscular.
Hasta que llegó el minuto 64'. Joel Sánchez arranca la jugada por el sector de occidente, le cede la pelota a Paolo Guerrero, que ni bien recibió el pase, metió un centro arrastrón para buscar a Jefferson Farfán, la pelota se desvió en un defensa mexicano, chocó en el palo y le quedó a Jefferson, que se arrastró para marcar el primero del partido. Perú quería ir por más.
![]() |
| Gol de Jefferson Farfán. (Depor.pe) |
Ricardo Gareca, con la ventaja a favor, se animó por hacer variantes. Ingresó, Paolo Hurtado por Carlos Lobatón, quien era el mejor de Perú. El ingreso de Hurtado no aportó, estuvo desaparecido en el encuentro y no tuvo mayor protagonismo de cara al arco. El medio campo sufrió. Quien fue el responsable de que esto se note fue el mexicano Corona, quien por momentos, 'gambeteó' e hizo lo que quizo con el medio campo peruano.
A los 76', Valenzuela pondría el empate en el marcador. Gol de pelota parada; centro y llegó el cabezazo que no pudo atajar el portero Gallese, quien, salió mal al corte de la juagada. El gol mexicano se debió anular, ya que, Valenzuela se encontraba en posición adelantada.
En conclusión. La selección peruana hizo un buen partido con sólo dos semanas de entrenamiento, pues el equipo tendrá que ganar más tiempo de juego. Ahora se viene la Copa América y es ahí donde se debe actuar de la mejor manera para lograr cosas importantes.


No hay comentarios:
Publicar un comentario