jueves, 25 de junio de 2015

Copa América 2015: Perú se asegura en semis y jugará con Chile

Depor.pe

La selección peruana eliminó a Bolivia con tres goles de Paolo Guerrero en el estadio Germán Becker de Temuco. El  lunes se enfrenta al local, Chile, por la primera semifinal, en el estadio Nacional de Santiago, desde las 6:30 pm (hora peruana).

Hasta que apareció. Paolo Guerreo se reencontró con el gol (y de que manera) y ayudó a la selección a meterse en las semifinales de la Copa América 2015.


Perú dominó el encuentro, pues, a los 18 minutos, tras un centro por izquierda de Juan Manuel Vargas, llegaría el cabezazo de Paolo Guerrero para decretar el 1-0 en el marcador. Cuatro minutos más tarde, después de un tiro libre de Bolivia, la defensa peruana rechazó el balón para que se lo encuentre Cueva, quien jugó en pared con Jefferson Farfán; la defensa boliviana retrocedió mal y Gerrero se escpó por el centro, recibiendo un pase bombeado por parte del volante de Alianza Lima, y el 'depredador' hizo lo que mejor sabe hacer, la controló y definió con pierna derecha frente al arquero boliviano. Dos a cero para Perú. E primer tiempo acabaría con ventaja para la 'blanquirroja'.

En el complemento, por ciertos momentos, se equiparó el partido, pero, el equipo de Ricardo Gareca siempre fue el dominador del encuentro. La defensa boliviana nunca pudo parar de manera contundente al ataque peruano, incluso caín en varios errores en salida, tal es así, que a los 74 minutos, hay una salida defectuosa y quien aprovechó fue Paolo, para que de esta manera el marcador se agrande. Perú goleaba 3-0.


Legando casi al final del encuentro, Lizo fue infraccionado por Advíncula en el área peruana y se cobraría el penal para Bolivia, el encargado de patearlo sería Marcelo Martins, quien ponía el descuento a los 84 minutos, pues no le fue sufiente, ya que, Perú tenía contolado el encuentro.

Lo más complicado está por venir. Se juega una semifinal con el rival de toda la vida, con el anfitrión del certámen, y de todas maneras, no es tarea fácil, de ninguna manera, pero hay algo que es cierto... Perú sigue dependiendo de sí mismo. Hay que confiar en ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario