| Foto: Reuters |
La Copa América no deja de tener resultados sorpresivos, esta vez fue la selección boliviana que venció por 3-2 a la selección ecuatoriana, en un partido que se jugó con intensidad hasta el final. El primer gol llegó muy rápido, a los 5 minutos Ronald Raldés abrió el marcador para los del altiplano, luego el sueco nacionalizado boliviano, Martin Smedberg sacó un remate esquinado y venció al portero Domínguez al minuto 18.
Luego de la ventaja boliviana, los dirigidos por Gustavo Quintero comenzaron a generar situaciones en el arco del portero Quiñónez. Al minuto 38 se cobra un penal a favor de la "tricolor", pero Edwin Valencia lo falló tras haber convertido en primera instancia pero por una invasión al área se tuvo que repetir. En el minuto 43 otro penal se cobro pero a favor de Bolivia, Marcelo Martins se encargó de marcar el tercero.
En el segundo tiempo, Ecuador tuvo mayor eficacia de cara al arco, a los 48 Edwin Valencia descontó tras pase de Jefferson Montero y a los 81, Miler Bolaños marcó un golazo de fuera del área para poner el 2-3 y generó suspenso en el partido, pero finalmente la victoria fue para los bolivianos.
Con este resultado, Bolivia sumó 4 puntos y prácticamente tiene el pase asegurado a cuartos de final, el próximo viernes cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Chile. Mientras que Ecuador ,quedó al borde de la eliminación, tiene que esperar los resultados de los otros grupos y conseguir un triunfo amplio ante México el viernes para tentar ser uno de los mejores terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario