miércoles, 1 de julio de 2015

Copa América 2015: Chile y Argentina los más ofensivos

(FOTO: footballens.com)

La Copa América 2015 que tiene como organizador a Chile, llega a su fin este sábado 4 de julio en el Estadio Nacional Julio Martinez Prádanos, Santiago de Chile. En este torneo ambas escuadras llegan a la final con lo mejor de su artillería y tendrán un duelo muy ofensivo ya que fueron las selecciones que más goles anotaron.

La selección chilena quien es local en esta Copa, es el equipo que más goles anotó en el campeonato. Fueron 13 los goles anotados, donde 10 fueron marcados en la fase de grupos. En su primer partido le anotó dos goles a la selección de Ecuador, en el siguiente tres a la escuadra mexicana y por último frente a la selección boliviana marcó cinco goles, siendo el partido que más veces convirtió en el arco contrario.

Por su parte la selección argentina al mando de su capitán Leonel Messi, ha convertido 10 goles hasta el momento en esta edición 2015. En la primera fase anotó solo cuatro goles, marcandole dos a Paraguay y uno a Jamaica y Uruguay. En los cuartos de final enfrento a Colombia donde no pudo anotar goles y finalmente en su último partido nuevamente frente a Paraguay, marcó seis goles logrando su mejor actuación hasta el momento en la Copa América.

También te puede interesar: Los premios que se entregarán en el torneo

En toda la historia de la Copa América, Argentina y Chile se han enfrentado en 25 ocasiones. La balanza está inclinada para los "Albicelestes" definitivamente. Los antecedentes lo abalan, el equipo dirigido por Martino ha vencido 18 veces a los dueños de casa y han empatado en 6 ocasiones. Por su parte Chile nunca pudo vencer y este sábado espera romper ese maleficio.

Argentina busca un título de mayores desde la Copa América que alzó en Ecuador 1993, son 22 años que acumulan sin títulos. Para Chile la historia es aun peor, los "Sureños" nunca han ganado una Copa América y aprovechando su localía esperan lograr la hazaña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario