martes, 30 de junio de 2015

Copa América 2015: Argentina golea a Paraguay y pasa a la gran final

La selección argentina no tuvo problemas para obtener un cupo en la gran final, goleó por 6-1 a la selección paraguaya y enfrentará este sábado a Chile en el cierre del torneo.

Foto: vavel.com
Argentina demostró todo su poderío en ataque al golear esta noche por 6-1 a una desgastada selección paraguaya. En la previa se especulaba que sería un partido trabado, con pocas opciones de gol, ya que con el antecedente reciente en la fase grupo de la actual Copa América (empate 2-2) fue un cotejo con esas características, pero esta vez la delantera argentina tuvo efectividad y pudo gritar gol en 6 ocasiones.

El partido arrancó con situaciones de gol para ambos equipos, más para los dirigidos por Ramón Díaz. Pero a los 15 minutos del primer tiempo, un buen centro de Lionel Messi desde la izquierda, terminó con el gol de Marcos Rojo. Luego de eso, la Albiceleste controló el partido y eso se reflejó en el marcador, a los 27'  Javier Pastore tras otra asistencia de Messi, logró anotar el 2-0.
Paraguay no se rindió, como a lo largo de todo el torneo, pese a que tuvo 2 sustituciones por obligación, con las lesiones de Derlis González a los 28' y Roque Santa Cruz a los 30'. Los 'guaraníes' lograron descontar a los 43', tras una mala salida de Argentina que aprovechó el goleador Lucas Barrios y así se fueron al descanso.


En la segunda parte, los dirigidos por Gerardo Martino, salieron a buscar más goles y con eso asegurar su pase a la final. A los 47' y 53' Ángel Di María logró convertir un doblete, los cuales fueron sus primeros goles en la Copa. A los 80' de cabeza, Sergio Agüero marcó el 5-1 y para cerrar, no podía faltar el goleador Gonzalo Higuaín, que a los 83' puso el 6-1 final.

 Argentina tendrá que ir a Santiago para enfrentar este sábado en la final de la Copa América a Chile en el Estadio Nacional. Mientras que Paraguay se quedará en Concepción, a la espera del partido por el tercer puesto de este viernes ante Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario